18.01.2023

CÁRNICAS IGLESIAS LLEVA DE NUEVO EL EMPRENDIMIENTO A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO CEIP LA LADERA

Cárnicas Iglesias acogió el 17 de enero una nueva sesión del programa Empresa Familiar en las aulas, impulsado por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, donde los alumnos de 4º y 5º de primaria del Colegio Ceip La Ladera de Carbajosa de la Sagrada en Salamanca, recibieron una charla impartida por Francisco Iglesias Gil, directivo de la empresa familiar salmantina Cárnicas Iglesias.

Francisco Iglesias explicó cómo la empresa fue fundada en 1928 por su bisabuelo Francisco Iglesias Escribano, comenzando con una pequeña tienda en la Plaza del Mercado en el centro de la ciudad y como hasta a día de hoy, la Empresa cuenta con dos plantas de producción y un matadero en la provincia de Salamanca.

A día de hoy, la empresa genera más de 100 puestos de trabajo directos.

El empresario trasladó la importancia de valores como el emprendimiento, el esfuerzo, el compromiso y el arraigo a través del ejemplo de la larga trayectoria de la empresa de su familia.

Como continuación del programa y para completar la actividad, los alumnos del Colegio CEIP La Ladera podrán visitar a finales de mes la fábrica de Cárnicas Iglesias en Moríñigo, donde podrán conocer en persona la forma de trabajo de esta empresa.