03.03.2020

CÁRNICAS IGLESIAS LLEVA EL EMPRENDIMIENTO A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO CALASANZ

El programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” impulsado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la Consejería de Educación ha continuado esta semana con sus actividades en Salamanca, con la charla ofrecida por Francisco Iglesias Gil, directivo de la empresa familiar salmantina Cárnicas Iglesias, en el Colegio Calasanz de la capital.

En ella, el empresario trasladó a más de medio centenar de estudiantes de 6º de Primaria la importancia de valores como el emprendimiento, el esfuerzo, el compromiso y el arraigo a través del ejemplo de la larga trayectoria de la empresa de su familia, y que ya está en cuarta generación.

Así, explicó que Cárnicas Iglesias fue fundada en 1928 por su bisabuelo, Francisco Iglesias Escribano, en la localidad de Santa Marta, donde sigue dedicada desde entonces a la fabricación, comercialización y distribución de productos elaborados derivados del cerdo, principalmente de jamones y embutidos tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco.

Indicó que desde sus orígenes la empresa ha mantenido un esmerado proceso tradicional de producción que, unido a una cuidada selección de las materias primas, ha supuesto un importante reconocimiento a la alta calidad de sus productos.

De hecho, actualmente son comercializados en las principales cadenas de distribución del país y también en el exterior, gracias a que las cuatro generaciones de la familia que han estado al frente de la empresa desde su fundación han sabido adaptarse a los constantes cambios y adoptar las medidas necesarias en innovación y desarrollo.

Como continuación del programa, los alumnos del Colegio Calasanz podrán visitar el 18 de marzo la fábrica de Cárnicas Iglesias en Moríñigo, donde podrán conocer en persona la forma de trabajo de esta empresa.