29.01.2020

CÁRNICAS IGLESIAS PARTICIPA EN EL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

Cárnicas Iglesias participa en el curso del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”.

El programa cumple su segunda edición impulsado por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación. Participan en el Programa 28 Compañías asociadas.

Los empresarios de Castilla y León que participan en este programa, darán charlas en 32 centros educativos y llegará a más de mil estudiantes de sexto de primaria y cuarto de la ESO, así como de tercero de la ESO y primero de Bachillerato, cursos a los que se ha ampliado en esta edición. Posteriormente, los estudiantes realizarán visitas a las sedes de estas empresas, que contribuyen a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa.

Además, en este curso, el programa se ha extendido a otras Comunidades Autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.

El programa tiene como finalidad, promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes dándoles a conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

El 28 de Febrero, Francisco Iglesias Gil, en representación de Cárnicas Iglesias, tendrá un encuentro con alumnos de 6º de primaria en el Colegio Calasanz en Salamanca,  para dar testimonio de primera mano sobre cómo es una empresa familiar, qué hacemos, cómo lo hacemos, nuestros retos y valores.

Tras la visita al colegio, semanas después invitaremos a los alumnos a visitar las instalaciones para conocer más a fondo nuestra forma de trabajar.

Fuente: El Economista.es 20/01/2020